17 d’abr. 2010

¡Silver Kane vuelve al oeste!

Odiseo

Así es amigos amantes de los bolsilibros, tal y como lo han leído en el título del artículo… ¡Silver Kane vuelve al Oeste!

A sus 83 años, Francisco González Ledesma ha resucitado a Silver Kane, seudónimo con el que escribió a lo largo de más de 30 años 400 títulos, sobre todo del Oeste.

Ahora, como Silver Kane publica "La dama y el recuerdo", una novela que, según su autor, mantiene "todos los ingredientes de intriga y entretenimiento" que manejó en sus obras de los años cincuenta, sesenta y setenta.

Según palabras del autor "Mi ilusión es resucitar aquella época que tanto gustó en su momento; si no lo he conseguido con 'La dama y el recuerdo', pido un poco de clemencia: que el lector no dispare contra mí”.

¿Una leyenda del bolsilibros pidiendo clemencia? ¡Dios mío! Si somos nosotros, los amantes del bolsilibro, quienes debemos ponernos de rodillas y agradecerle a un monstruo de la legendaria editorial Bruguera, que se haya dignado a volver a escribir una novela del Oeste como de las de antaño.

"Me he atrevido a volver a mis años jóvenes de la aventura y la pasión, el sufrimiento y la virginidad literaria. He tratado de saber si, al cabo de tantos años, era capaz de escribir como un joven, regresar a la pureza de la aventura y resucitar un mundo que fue. La de Kane era una escritura espontánea. Un estilo ágil, fresco, espontáneo...", explica ahora el propio González Ledesma. Y por eso, el autor recupera su 'alter ego' en 'La dama y el recuerdo', la primera novela de Silver Kane desde que en España no hay censura.

Para que sigan deleitándose con tan maravillosa noticia, acá les dejo un video con ese monstruo del bolsilibro llamado Silver Kane.
Bolsi & Pulp, 17 de abril de 2010