16 d’abr. 2009

Nueva novela del detective Méndez por sus 25 años

González Ledesma publica ‘No hay que morir dos veces’

Ana López Varela

Una boda con muerto, un asesino a sueldo que espía a su próxima víctima y una distinguida señora que recibe en su casa a tres individuos inquietantes. Tres misterios que confluyen en No hay que morir dos veces (Ed. Planeta).
La novela con la que Francisco González Ledesma (Barcelona, 1927), gurú de la novela policiaca española, celebra los 25 años de la creación de su personaje, el inspector Méndez. Un tipo "un poco cínico, pues en realidad la novela negra ha de serlo. Creo que nuestra sociedad también lo es y hay que sobrevivirla con buena fe".
Este libro, que ayer presentó en Madrid, podría ser de los últimos de la saga protagonizada por el policía catalán. "No lo jubilaré nunca, al igual que yo tampoco lo haré, pero reconozco que cada vez es más complicado trabajar con él. Durante años no encontré temas interesantes, dignos de Méndez, y rompí muchos proyectos de novela" explica este abogado reconvertido en periodista.

Una carrera de peso

Ganador del Premio Planeta en 1984 por Crónica sentimental en rojo -la primera aparición de Méndez-, González Ledesma recibió en 2005 el Premio Pepe Carvalho en reconocimiento a toda su trayectoria.

UN POLICÍA ATÍPICO

'No hay que morir dos veces'
F. González Ledesma
Ed. Planeta

Todo el cuerpo espera que le llegue la jubilación. Mientras, tratará de resolver una intriga con las pasiones de siempre (venganza, lujuria y ambición) y trazas de terrorismo islámico.

ADN, 16 de abril de 2009

2 comentaris:

Danide ha dit...

Hola
Felicitats pel seu blog!

Estic mirant de trobar un llibre que em sembla que és de vosté. Només sé que és una novel.la negra sobre un crim que té lloc a un passatge del carrer LLacuna del Poble Nou de Barcelona.

Vaig bén encaminat?

Gràcies, i felicitats de nou!

Jordi Canal ha dit...

Hem consultat Francisco González Ledesma per aclrir la seva consulta, i aquesta és la seva resposta:
Estimat amic, en resposta a la seva pregunta he de dir-li que no tinc cap obra on surti un crim al carrer Llacuna del Poble Nou. La meva ultima obra "No hay que morir dos veces", pasa en part al Poble Nou però no es el mateix. Gracies per la seva consulta. Afectuosament, Paco Gonzalez Ledesma