30 abr. 2008

El hijo de la niebla

Odiseo

RESUMEN: Norman Seik es un tipo normal. No es muy alto, no es muy guapo, no es muy joven, ni es muy fuerte. Lo que destaca en Norman, es su tremendo amor al prójimo. Siempre ha tendido su mano al más necesitado y no puede ver a una persona que sufre y pasar indiferente a su lado.
Es por ello que ha dado hospedaje a una pobre muchacha llamada Jessica, que vaga por la ciudad hambrienta y buscando trabajo acompañada de su pequeño hijo.
Así es Norman, un pan de Dios.
Pero…
Cierta noche lluviosa, en que la niebla envuelve los faroles, Norman escucha por la radio un informativo: “Un peligroso loco escapa del centro siquiatrico, después de degollar a una enferma y herir gravemente a un medico con un cuchillo. Se recomienda tengan puertas y ventanas bien cerradas”.Norman se enconje de hombros, apaga la radio y se dispone a dormir en el diván, puesto que en su dormitorio se encuentran la chica y el niño a quienes ha dado cobijo. De pronto se encuentra frente a un extraño empapado de agua y armado con un filoso cuchillo.
Reconoce de inmediato que se trata del loco escapado del siquiatra. Norman esta desarmado y el loco puede atacarle, pero eso no le preocupa, lo que le tiene preocupado es la indefensa mujer con su hijo que duermen en su casa. De sólo imaginar lo que el demente les pueda hacer le causa pavor. Pero pronto el pavor se transforma en furia, una furia terrible hacia el peligroso loco. Una furia como nunca antes ha sentido en su vida.
Norman empieza a sentir que sus manos crecen y se ensanchan, y que tienen una fuerza colosal. Lentamente camina hacia el loco, quien a su vez retrocede aterrado.Después de eso, Norman pierde el conocimiento.
Cuando vuelve en sí, se da cuenta de que ha amanecido, esta sentado en una silla y a sus pies yace el demente con el cuello mortalmente retorcido y la lengua casi un palmo fuera de la boca. En el cuello del muerto, están las moradas marcas de unas poderosas manos, mucho más grandes que las suyas.
Jessica al despertar y ver aquel macabro espectáculo, llama a la policía.
La investigación policial es rápida: Norman defendió su vida a puño limpio contra un loco asesino y armado. Por lo tanto, no puede ser procesado. Caso cerrado.
Sin embargo, el grave problema de Norman, no ha hecho más que empezar, porque en adelante cada vez que llueva copiosamente, sentirá una furia incontrolable y que sus manos empiezan a crecer descomunalmente.
COMENTARIO: Silver Kane lo hace otra vez. La mezcla de géneros Policial/Ciencia Ficción/Terror le queda de maravillas y saborear las paginas de esta novela es un deleite.
Después de saber que Alfred Hitchcock intento infructuosamente adaptar una novela de Kane, me pregunto si habrá sido EL HIJO DE LA NIEBLA.
Aunque desconozco la respuesta, no dejan de ser curiosas las características del personaje principal, sobre todo porque se llama Norman, al igual que el legendario personaje de la saga de Psicosis Norman Bates.
¡PÓRTENSE BIEN Y CUIDADO CON PERDERSE EN LA NIEBLA!
ÉSTE ES EL FINAL: Con esta estupenda novela, estamos dando término al especial de Silver Kane. Espero que dicho especial haya sido del agrado de todos ustedes.
Y como siempre estén atentos a Bolsi & Pulp que ya viene el primer cumpleaños del Blog.

TITULO: EL HIJO DE LA NIEBLA
AUTOR: SILVER KANE
COLECCIÓN: SELECCIONES SERVICIO SECRETO (Nº 133)
PORTADA: COSTA
EDITORIAL: BRUGUERA (1965)

Bolsi & Pulp, 30 de abril de 2008