18 abr. 2008

El otro lado del infierno

Odiseo

RESUMEN: Cierta tétrica noche, cae sobre el golfo de México una tremenda lluvia, con unos horribles vientos que hacen bailar las palmeras. Toda la costa rugía, dando a veces la sensación de que iba desencadenarse un maremoto.Todas las personas están en sus casas con las ventanas herméticamente cerradas. Nadie en su sano juicio estaría en la calle con semejante ventarrón.
Sin embargo, un tuerto llamado Drake y su compinche Simmons piensan diferente.
Llegan a la distinguida población William Lake, con preciosas casas señoriales. Y se dirigen a Kachemir House, una verdadera fortaleza, construida sobre un sólido basamento de rocas. En su jardín había estatuas que parecían fantasmas.
Drake y Simmons llegan a una zona del jardín que está muy cerca del mar y dan con el panteón de la familia Kachemir.Su idea es abrir la tumba de Diana Kachemir, muerta hace ya casi tres años y despojar el cadáver de las joyas y anillos con que fue sepultado.
Todo lo tienen meticulosamente planeado, pero cuando abren la tumba, se llevan una macabra sorpresa. Porque de la tumba aparecen dos manos que atrapan el cuello de Drake, quien gritando desesperado logra escabullirse y junto con su horrorizado amigo, escapan del lugar.
Pero Simmons en su loca carrera, sólo reacciona cuando llega tambaleándose al borde del acantilado. Su cuerpo pierde el equilibrio y cae estrellándose ruidosamente contra las rocas que destrozan su cuerpo.
Drake al ver la horrible muerte de su amigo, queda tan mal psicológicamente que decide entregarse a la policía, para apaciguar su conciencia.El caso queda en manos del teniente Dan, quien al investigar profundamente el pasado de la familia Kachemir, se llevará una fantasmagórica sorpresa, averiguando que algunos muertos a veces pueden no estarlo tanto.
COMENTARIO: Muy buena novela. Si bien es cierto, Silver Kane tiene los géneros Policíaco y Western como sus dos especialidades, el género de Terror lo trabaja perfectamente. Nada le queda chico a este gran escritor.
Y con esta novela cumple por completo su objetivo principal; dar un entorno oscuro y aterrador a la historia. Novela totalmente recomendable.
¡PÓRTENSE BIEN Y NO SE LES OCURRA PROFANAR TUMBAS!
ÉSTE ES EL FINAL: Para nosotros es todo un honor, que los señores Lem Ryan y Ralph Barby se hayan dignado a escribir una reseña en Bolsi & Pulp. Muchas gracias a los dos.
Como de costumbre, sus saludos, preguntas, criticas y otros los pueden dejar acá en los comentarios o bien escribiendo a mí correo electrónico. ¡Un abrazo a todos!

TITULO: EL OTRO LADO DEL INFIERNO
AUTOR: SILVER KANE
COLECCIÓN: SELECCIÓN TERROR (Nº 194)
PORTADA : DESILO
EDITORIAL : BRUGUERA

Bolsi & Pulp, 18 de abril de 2008