9 abr. 2008

Pregunta por mi revolver

Odiseo

RESUMEN: Tracy es un reo del “penal del diablo”. Lleva dos años dentro y supuestamente se ha regenerado. Acepta casarse con una infeliz prostituta que esta embarazada y reconocer como su hijo al bebé que pronto nacerá. Por ello le conceden 3 días de permiso excepcional, luego deberá volver al presidio y de continuar su buena conducta, pronto será libre.
Pero Tracy tiene otros planes. Sale del presidio en una carreta acompañado de la chica, y apenas se alejan lo suficiente, decide asesinarla de dos brutales balazos, puesto que lo único que deseaba era la libertad y por ello había fingido ser bueno.
Huye hasta Little Rock, una vez en la ciudad se dirige a la oficina del Sheriff, muestra sus documentos e inventa una historia de que fue atacado por la pandilla de Kayser, un peligroso forajido, dicha pandilla habría matado a la mujer con quien se había de casar y que él escapo de milagro.
Lamentablemente para Tracy, Kayser estaba escondido detrás de la puerta y furioso golpea y toma prisionero a Tracy, porque hacia un par de días que su pandilla ataco y se adueño de la ciudad. Se apoderaron del telégrafo y todo está en poder de Kayser y sus 15 pistoleros.
Por otro lado, el alcalde del penal está furioso porque Tracy no vuelve al cabo de los tres días. Decide enviarle un matarife y elije a Madison, un tipo sentenciado a 30 años, con músculos de acero y un as con el Colt.
Le realiza una tentadora oferta; su libertad a cambio de la muerte de Tracy.
Madison acepta, sigue el rastro de Tracy hasta dar con la carreta con la desdichada chica baleada, lo que le produce una furia incontrolable.
También se dirige a Little Rock, donde se da cuenta que está en poder de los hombres de Kayser y se enfrenta a ellos, causando varias bajas.
Entre medio de la lucha, se refugia en una casa donde encuentra a Tracy amarrado a una silla, barbudo y maloliente a causa de sus propias suciedades.
Madison sólo piensa en la prostituta embarazada muerta, e ignorando las suplicas de Tracy, lo arrastra del pelo con silla incluida, llevándolo a una carnicería y deja atravesado el cuerpo de Tracy en uno de los ganchos de acero para colgar reses, para que muera lentamente por ser un asesino hijo de mala madre.
Madison ha cumplido con su parte del trato.
Pero… ¿Logrará salir vivo de la ciudad rodeada por la pandilla de Kayser?

COMENTARIO: ¡Salvaje! En mi modesta opinión, las mejores novelas de Western están reunidas en las colecciones:
1- OESTE LEGENDARIO. Donde escriben el maestro Lou Carrigan y Gordon Lumas, que es otro seudónimo del genial Burton Hare.
2- BRAVO OESTE. Donde escriben tres colosos del Western; Silver Kane, nuevamente Lou Carrigan y Joseph Berna.
Pues bien, está novela pertenece a BRAVO OESTE. Y si leyeron el resumen completo, notaran que es una excelente novela.
¡PORTENSE BIEN Y DISFRUTEN DEL ESPECIAL DE SILVER KANE!

TITULO : PREGUNTA POR MI REVOLVER
AUTOR : SILVER KANE
COLECCIÓN : BRAVO OESTE (Nº 3)
EDITORIAL : EDICIONES B.

Bolsi & Pulp, 9 de abril de 2008