7 de set. 2007

González Ledesma gana el Premio de Novela Negra con su texto 'Una novela de barrio'

Europa Press

El veterano escritor barcelonés Francisco González Ledesma ganó por unanimidad el primer Premio Internacional de Novela Negra RBA, dotado con 125.000 euros y fallado anoche en Barcelona, con el libro 'Una novela de barrio', en el que el autor recupera al inspector Ricardo Méndez.
Con este nuevo galardón, el entrañable policía creado por González Ledesma (Barcelona, 1927) gana su cuarto premio, ya que también consiguió el Premio Planeta con 'Crónica sentimental en rojo' y el Premio Mystère francés con 'La dama de Cachemira'. En el 2005 recibió el primer Premio Pepe Carvalho en reconocimiento a su trayectoria en la novela negra.
La obra, que el autor presentó bajo el seudónimo de Paco Miralles, narra una historia de venganza. Dos ladrones atracan un banco en los años setenta y, en su huida, matan a un rehén, un menor. Años después, uno de los atracadores muere asesinado y el otro, intenta adelantarse y matar al que cree el vengador, el padre del menor. Mantiene la ironía y el estilo ágil y depurado de la serie de Méndez.

El Norte de Castilla
, 7 de septiembre de 2007