5 gen. 2009

¡Las calles de Silver Kane!

Odiseo

RESUMEN: A un periodista todo le va muy mal. Necesita cuanto antes encontrar el reportaje de su vida. Mientras lo busca, decide ir con una prostituta, con tan mala suerte que en realidad es un travesti y bajo su cama hay un cadáver. Se trata del cuerpo sin vida de María Teresa Pau, secretaria de un importante banquero que trafica con divisas a escala internacional. Será necesaria la intervención del inspector Méndez para solucionar el misterio y esclarecer los hechos. Todo un desafío para el muy particular y espectacular inspector Méndez.
COMENTARIO: Recuerdo que cuando estaba dando un paseo por cierta tienda de libros mis ojos se toparon con esta novela y leí: LAS CALLES DE NUESTROS PADRES: FRANCISCO GONZÁLEZ LEDESMA”
Me dije: ¿González Ledesma? ¿Pero si ese no es el nombre verdadero de Silver Kane?
En efecto, tome la novela, le di un vistazo y por supuesto era una novela de mí siempre bien admirado Silver Kane… con poco más de 300 páginas o sea nada que ver con un bolsilibro. ¿Quién dijo que los escritores de bolsilibros ya no publicaban nada? La novela fue publicada hace apenas un par de años.
Tantee mis bolsillos, encontré en ellos un par de billetes, pregunte el precio y compre la novela. ¿Algún amante de los bolsilibros con sus cinco sentidos no habría hecho lo mismo?
Ese día llegue a encerrarme en mi habitación, convencido de que leería posiblemente una de las mejores novelas de Silver Kane…Sin embargo yo estaba equivocado, a medida que avanzaba mi lectura, me di cuenta que estaba frente al mejor trabajo novelístico que había leído en mi vida del gran Silver Kane.
¡PÓRTENSE BIEN Y BUSQUEN SIEMPRE MATERIAL DE SILVER KANE!
ÉSTE ES EL FINAL: Aquí encontramos lo mejor de Ledesma, alias Silver Kane, sin duda alguna, uno de los grandes escritores de España. Y como no soy egoísta, les dejó como de costumbre un pequeño regalo, se trata de una pequeña biografía de Silver Kane que viene en el interior de la novela... ¡Disfrútenla!
TITULO: LAS CALLES DE NUESTROS PADRES
AUTOR: FRANCISCO GONZÁLES LEDESMA (SILVER KANE)
COLECCIÓN: PUZZLE POLICIACA (Nº 133)
PORTADA: DYNAMIC DUO
EDITORIAL: LA FACTORÍA DE IDEAS, S.L.
PRIMERA EDICIÓN: JUNIO, 2006

Bolsi&Pulp, 5 de enero de 2009