16 març 2008

Enrique Moriel. Una novela inquietante

Victoria González

Tras el éxito de La ciudad sin tiempo Enrique Moriel, seudónimo de González Ledesma, regresa con una nueva intriga.

¿Por qué da de nuevo la palabra a Enrique Moriel?

La ciudad sin tiempo fue un éxito de ventas y es lógico prolongar la vida del seudónimo pero hay otra razón: El candidato de Dios plantea un tema que también tiene mucho que ver con la religión y la fe, de forma que las dos novelas necesitan la misma firma.

¿El lector encontrará más paralelismos entre las dos novelas?

Las dos plantean un tema teológico y una honda inquietud humana ante lo que nos rodea pero, en muchos aspectos, nos resulta desconocido. Esta novela es fruto de una reflexión que me hice hace años: ¿qué pasaría si Jesucristo se presentara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

Sus obras siempre han estado vinculadas a Barcelona ¿por qué ahora ha elegido Nueva York?

Porque es una ciudad fascinante donde todo es posible. En este libro presento personajes que el lector identificará en seguida y algunos de ellos, conmovedores, como la madre del candidato.

¿Cree que ésta puede ser una novela polémica?

Sin duda alguna, porque es una novela inquietante y que plantea problemas en los que todos hemos pensado alguna vez, problemas trascendentales. Pienso, incluso, que puede haber una visión religiosa antes y después de leer el libro.

¿González Ledesma, Enrique Moriel y Silver Kane, otro de sus seudónimos, tienen el mismo estilo?

Siempre soy el mismo escritor, pero puede que aquí el estilo sea más reflexivo y a veces más íntimo por la grandeza de los personajes, los más importantes que he reflejado nunca.

F. González Ledesma (Barcelona, 1927) es abogado, periodista y escritor. Entre sus novelas destacan Expediente Barcelona, Crónica sentimental en rojo, con la que obtuvo el Premio Planeta, La ciudad sin tiempo y Una novela de barrio, ganadora del Premio Internacional de Novela Negra RBA.

Clara, 187, abril de 2008

1 comentari:

LEOFUMOPIO ha dit...

hola durante abril publicaremos un especial de silver Kane en nuestro blo , donde comentaremos algunos de sus bolsilibros.
Nos gustaria entrevistarlos a usted.
se pueden contactar con nosotros a papelroneo@hotmail.com

gracias