5 maig 2013

Francisco González Ledesma vuelve a las librerías con un nuevo caso del inspector Méndez


Los amantes del género policíaco están de enhorabuena este año porque en las librerías podemos encontrar muchos títulos de este estilo. A las nuevas novelas de Camilla Läckberg, Andrea Camilleri o Jerónimo Tristante, hay que añadir “Peores maneras de morir” (Planeta), lo último de Francisco González Ledesma.

Al igual que en anteriores casos del protagonista, el policía Méndez, en esta ocasión se junta lo mejor del género (intriga, ambientes sórdidos…) con la denuncia social. La historia arranca con el asesinato de dos prostitutas en el barrio del Raval (volvemos también a Barcelona). Méndez descubrirá que, tras este hecho, está una poderosa red internacional de trata de blancas que se dedica a traficar con mujeres eslavas.

El inspector comprobará cómo su ciudad se ha ido transformando, y que la Barcelonaque él conoció antaño ha desaparecido bajo un capitalismo feroz que ha terminado por convertir a los seres humanos en mera mercancía.

Peores maneras de morir” se une a la serie protagonizada por este personaje, de gran éxito en otros países, y en la que destacan títulos como “Una novela de barrio”(2007) o “No hay que morir dos veces” (2009). El autor es un veterano periodista y abogado, que obtuvo el Premio Planeta en 1984 por “Crónica sentimental en rojo”. También ha firmado varias novelas del oeste bajo el seudónimo de Silver Kane.

1000 páginas, 5 de mayo de 2013

2 comentaris:

Raúl ha dit...

En estos momentos estoy viendo "Crónica sentimental en rojo", de Rovira Beleta.
Un personaje, el de Méndez, excepcional.
Saludos.

BIBLIOTECA LA BÒBILA ha dit...

Película con un cameo de González Ledesma en la redacción de La Vanguardia.